domingo, 11 de mayo de 2014

Trofeos PlayStation Network


Hoy me apetece despotricar un poco contra los caballeros y señoras de PlayStation Network, referente a la colección de trofeos que puedes conseguir pasándote los juegos (que actualmente todos los juegos nuevos ya los incluyen) y/o consiguiendo ciertos hitos en éstos. Para el que no sepa de lo que hablo hay varios tipos: empezando por los más comunes y habituales los de bronce, plata, los escasos de oro y finalmente los de platino que hasta donde yo se sólo se consiguen consiguiendo todos los demás trofeos de un juego. Pues bien, he aquí la cuestión que quiero plantear. ¿Han pensado en sacarle alguna utilidad o se van a limitar a dejarlos ahí para nada?  Ustedes se molestan en ponerlos ahí y los jugadores se molestan en conseguirlos. ¿Por qué? Pues por la tontería. Cierto es que en algunos casos el hecho de ojear los trofeos que puedes conseguir en un juego nuevo te puede dar una idea de algún secreto que puedas encontrar en una aventura por la que has pagado y que de otra forma podrías pasarte de largo sin enterarte siquiera. Pero yo les planteo una posibilidad más práctica. 
Podrían ofrecer modestos ingresos en el monedero de PlayStation Store por cada cierto número de trofeos. Incluso podrían contabilizar sólo los de plata, oro y platino, y olvidarse de los de bronce, de tal modo que se premiaría a los jugadores digamos más expertos o los que le dedican más horas. 
Seguro que ofrecer dinero a modo de recompensa, por poco que sea, por algo que muchos ya hacemos de todas formas les parece una tontería sin ningún sentido para alguien que se dedica al mundo de los negocios. Con lo cual les hago otra sugerencia. En lugar de ingresos directos, podrían ofrecer descuentos, que sólo se puedan utilizar al comprar un nuevo juego. Si sólo les interesa ganar pasta gansa esta opción es una buena forma de hacerlo ya que al mismo tiempo que recompensa a sus clientes también les incita a comprar más. 
En cualquiera de los dos casos, o en otro que se les pueda ocurrir a ustedes, por lo que más quieran, no sean cabezas cuadradas y sáquenles una utilidad real a esos trofeos, recompensando en cierta medida a sus fieles clientes, que como yo, siguen su marca desde hace años. 


Aquí les dejo el enlace a mi otro blog: "Hablando de videojuegos"

* Es una lástima que probablemente esto no vaya a llegar a sus ojos u oídos, pero al menos me he descargado un poco escribiendo ésta buena idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo.

Twitter: @LusDIvan
PlayStation Network: Gothic_Ivan


(Es un enlace a un poema que publiqué en otro de mis blogs)


1 comentario:

  1. cierto, yo paso de los trofeos, no valen para nada, para darse golpes en el pecho los gamer. ;)

    ResponderEliminar